
¿Se puede fumar dentro de un coche de renting?
La pregunta parece absurda, sin embargo, hay quienes se la hacen y la respuesta es que sí. Sí se puede fumar dentro de un coche de renting, pero no es lo más recomendable.
Si estás pensando en un renting a largo plazo con la intención de fumar en él, entonces has de saber que eso no es una buena idea. Al fin y al cabo, fumar en un coche de alquiler equivale a fumar dentro de tu casa. El humo del tabaco, al igual que los olores, pueden quedar impregnados en el vehículo, y eso no es algo que les agrade a las empresas propietarias de los coches cuando toque devolverlo.
Pero no sólo de olores se trata. Fumar dentro de un coche de alquiler no sólo afecta a los demás pasajeros, sino a tu propia salud. “El humo del tabaco altera la capacidad motora y cognitiva, se tienen menos reflejos justo cuando más los necesitas y así es más fácil sufrir un accidente", según el doctor Carlos Jiménez, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Además, si estás conduciendo por la ciudad, tendrás que soportar el tráfico y los atascos. El humo del tabaco puede resultar aún más molesto en esas circunstancias. Y si a eso le añadimos la atmósfera tóxica que se genera en los coches, entonces el resultado final no puede ser bueno. Así que, aunque te parezca una broma, fumar dentro de un coche de renting no es una buena opción.
No obstante, si tienes que recurrir a esta solución por alguna razón, entonces hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar los daños. Por ejemplo, procura no excederte con el número de cigarrillos que fumas. Si el coche es una furgoneta, abre las ventanas para que el humo salga al exterior. Y, por supuesto, no olvides ventilar el coche unos días antes de devolverlo.
Al final, la única forma segura de fumar dentro de un coche de renting es no hacerlo. Intenta evitarlo en la medida de lo posible y respeta los derechos de los demás. Después de todo, ¿quién quiere viajar con olor a tabaco añejo? Así que, si has contratado un vehículo de renting a largo plazo, recuerda que fumar dentro de él no es una buena idea.