¿Leasing o Renting?

¿Leasing o Renting?
16 Feb 2023

¿Leasing o Renting?

El leasing y el renting de vehículos se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir un nuevo coche o un vehículo industrial. Pero, hay una gran diferencia entre estas dos opciones. La decisión de elegir una u otra depende en gran medida de la situación financiera individual y los objetivos a largo plazo.

 

El leasing y el renting es una forma de alquiler a largo plazo de un vehículo. Estas dos opciones ofrecen una serie de beneficios sobre la compra de un coche nuevo. El  primero y más evidente, es que el precio de ambos es significativamente menor que el precio de compra, lo que significa que puedes ahorrar dinero al optar por un leasing o renting sin tener que hacer un gran desembolso de dinero. 

 

Con un leasing al final del contrato, puedes elegir devolver el coche y alquilar uno nuevo, o comprar el coche. Esto forma parte de los contratos de leasing. Con el renting, no tienes la misma flexibilidad. Una vez que el contrato de alquiler ha finalizado, la empresa de renting no tiene la obligación de venderte el coche. Sin embargo en la práctica muchos de los coches de renting salen al mercado de segunda mano y es al titular del renting a quien se lo ofrecen.

 

Por otro lado, hay una serie de ventajas al elegir el renting como forma de adquirir un coche nuevo. A diferencia del leasing, el renting te da la oportunidad de disfrutar de un coche nuevo sin necesidad de comprometerte a un largo contrato. Esto significa que puedes cambiar el coche con mayor frecuencia y mantenerte al día con la tecnología más moderna. Hay modelos de renting por suscripción que parten desde un mes hasta cinco años. El compromiso en el leasing suele ser mayor: entre tres a ocho años. 

 

En cuanto a precios no hay grandes diferencias. Debes tener en cuenta los servicios que incluyen, ya que muchas ofertas de leasing no incluyen cosas como el seguro, mantenimiento o impuestos que sí suelen estar incluidos en las cuotas del renting. 

 

Por último y no menos importante: el leasing está disponible para autónomos y empresas, y no suelen haber ofertas para particulares. Aunque todo puede cambiar con el tiempo, ya que el renting: una herramienta tradicionalmente enfocada en la empresa ahora tiene mucho tirón entre particulares. 

 

Si buscas una forma barata de adquirir un vehículo nuevo, tanto el leasing como el renting pueden ser una solución adecuada y ser una opción indicada por encima de la financiación que seguramente será una fórmula más costosa.