¿Cómo saber si tu cuota de renting es una buena oferta o no?

¿Cómo saber si tu cuota de renting es una buena oferta o no?
03 Feb 2023

¿Cómo saber si tu cuota de renting es una buena oferta o no?

La cuota de renting es una forma de disponer de  un coche nuevo sin tener que pagar el precio completo y ahorrar en todos los gastos asociados en servicios. El renting puede ser una buena opción para aquellas personas que no tienen el dinero suficiente para pagar el precio completo del coche, pero quieren disfrutar de un coche nuevo con todos los servicios asociados.

 

Para determinar si la cuota de renting es buena o no, hay una fórmula muy sencilla que nos dirá si estamos pagando un precio correcto o no. 

 

Lo primero que debemos saber es el valor del coche en el mercado si lo comprases nuevo. Por ejemplo, un Peugeot 3008 cuesta 26.000 euros en un concesionario, la cuota de renting de este coche cuesta 420 euros. Lo que haremos es calcular en cuánto tiempo o meses se “pagaría” el coche si fuera una compra financiada. 

 

26.000 entre 420 euros son 61,90 meses (o 5 años y casi 2 meses). 

 

Lo ideal es que el periodo en que se pague sea lo mayor posible. Si la cuota fuese de 700 euros al mes, el valor total del coche se pagaría en tan solo 3 años

 

Pagar el valor del coche en pocos años quiere decir que te están cobrando los servicios muy altos: el seguro, el mantenimiento y los impuestos. Debes saber que pagar el valor del coche en tres años es un mal negocio, y pagarlo en 5 o más es un buen precio. No todos los coches ni todas las empresas de renting tienen los mismos precios ni cobran igual por sus servicios. 

 

Hay diferencias incluso entre las marcas de los coches, ya que el valor residual de un coche forma parte de las variables incluidas en el cálculo del precio del renting. 

 

Ya los sabes, sabiendo de antemano el valor del coche en el mercado y la cuota de renting, puedes saber si la cuota de renting es adecuada para ti o no.