Los coches híbridos, una de las ventajas del renting

Esta modalidad tiene beneficios y son más económicos en combustible y mantenimiento

Los consumidores disponen cada vez más opciones a la hora de renovar su coche. Ya no hace falta desembolsar todo el importe del vehículo de una vez ni tener que conservarlo durante demasiados años obligados a estar atados a ciertas cuotas del préstamo. De hecho, cada vez más clientes se decantan por el renting de vehículos para poder disfrutar de un nuevo auto.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en los siete primeros meses del año se han matriculado 179.875 de vehículos de renting, lo que supone un aumento del 11,07% en comparación con el mismo periodo de 2017. Además, hasta julio, se matricularon en renting 2.143 unidades de las distintas modalidades de eléctricos, entre ellos los híbridos.

La modalidad de renting de vehículos se caracteriza por ser una especie de alquiler en la que el conductor del coche tiene la opción de adquirirlo pasado un periodo de tiempo. Mientras tanto, y pagando una determinada cuota, el vehículo tiene cubiertos una serie de gastos (costes financieros de alquiler, depreciación del vehículo por uso, mantenimiento, seguro, neumáticos y gestión de flota).

Unos costes que pueden resultar menos elevados si se opta por un vehículo híbrido, ya que esta modalidad se beneficia de una serie de condiciones, además de resultar más económicos tanto en el consumo de combustible como en el mantenimiento. En concreto, el ahorro puede llegar a ser del 36% a la hora de repostar y de unos 1.000 euros en tres años en mantenimiento.

Además, los vehículos híbridos son más sostenibles, algo importante sobre todo ahora que la mayoría de las ciudades están estableciendo políticas con las que pretenden minimizar el impacto medioambiental. En las ciudades se va a restringir el tráfico por el centro a los coches más contaminantes y el importe que pagan estos vehículos por aparcar en zonas de estacionamiento limitado es menor. La DGT proporcionará una etiqueta que permitirá el libre acceso, mientras que el Gobierno ha aprobado ayudas para fomentar la compra de vehículos eficientes.

Así que si te has decidido por un vehículo híbrido, consulta aquí nuestras ofertas.

Dejar una opinión

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados *