El renting de vehículos: la solución preferida por los autónomos
El renting de vehículos es una solución cada vez más utilizada por autónomos para reducir los costes y el impuesto que tienen que abonar por los vehículos de su flota. Esta modalidad de alquiler de vehículos conlleva grandes beneficios para los autónomos, que pueden disfrutar de los vehículos sin tener que hacer un gran desembolso para comprarlos.
Alquilar un vehículo a través del renting es mucho más barato que comprarlo. Los autónomos solo tienen que pagar una cuota mensual fija con la que cubren todos los gastos relacionados con el vehículo, como el seguro, el mantenimiento, y los impuestos. Solo el combustible es el único gasto que deben desembolsar, y los operadores de renting suelen incluir sistemas de seguimiento de gastos de combustible para facilitar incluso esta tarea.
El control de gastos es crítico a la hora de hacer rentable o no el negocio de los autónomos, y por eso esta solución se vuelve cada vez más popular.
Además, el renting también reduce el pago de impuestos. Los autónomos solo tienen que pagar el IVA de la cuota mensual pero es desgravable, en lugar de abonar el Impuesto de circulación anualmente, o el de matriculación. Esto les permite ahorrar mucho dinero al año.
Otra ventaja es que el renting ofrece la posibilidad de cambiar el vehículo cada cierto tiempo. Esto significa que los autónomos pueden estar siempre al día con la tecnología y las características de los vehículos de su flota, para garantizar una mejor eficiencia y un menor consumo de combustible.
Si eres autónomo, AutoCloud es un buen lugar para encontrar las mejores ofertas de renting de vehículos. No solo si necesitas una furgoneta o vehículo industrial, muchos empresarios autónomos utilizan el renting como medio para conseguir vehículos de alta gama y ahorrar al máximo en sus cuotas. Te recomendamos visitar nuestra oferta de vehículos en renting.